
Una de mis mejores amigas de mis tiempos de estudiante es Carmen y vive en San Sebastián, donde estudié. Compartimos primero residencia y luego piso. Más adelante se casó y la verdad es que su casa es un poco como la mía. Tiene tres hijas, ya con hijos, y la segundaes mi ahijada, aunque a las tres las quiero un montón. También a sus nietos (un poco míos). Cuando su padre estaba destinado en Viena pasé allí un verano estudiando alemán. Mi hijo es ahijado de su marido, así que más que amigos son como una rama más de mi familia.
Bueno, mi amiga es pintora y tiene unos cuadros preciosos. También da clases de pintura y entiende un horror de páginas web y bitácoras y blogs y todas estas cosas para las que yo soy tan pez. Se me olvidaba decir que sabe coser y cocinar y habla idomas y es decoradora y ha vivido en montones de países y es un poco "la mujer perfecta" pero es a la vez muy normal, como si todas esas habilidades emanasen de ella sin aspavientos y de forma natural
Pinta unas Meninas preciosas y árboles en otoño y Donosti en días nublados, con esa luz como de gris-plata tan especial. Pero si tuviera que elegir un cuadro sería el de "El baile". A ver si os gusta también a vosotros. Está ahí arriba. Algún día, se lo compraré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario