
Me gustan las fotos. Hacerlas y también mirarlas. Ahora, con la máquinas digitales, es algo más frío aunque sean más perfectas. Pero claro, de mis hijos cuando eran pequeños sólo tengo copias en papel, así que muchos ratos, saco una caja inmensa donde tengo la mayoría y las miro y repaso y me doy cuenta de con qué celeridad se me ha escapado la vida: parece que ayer mis hijos eran sólo bebés y ya están solos por el mundo.
Hoy me he encontrado esta foto de un viaje a Londres, cuando mi hermano vivía allí y aquí están mis dos hijos y mi sobrino en una especie de "taza de té" de una atracción en un Parque de Atracciones enorme, cerca de Londres, que se llama Thorpe Park.
Los tres se quieren mucho. Cuando nació mi sobrino mi hija ya tenía un año y nunca pensé que me haría tanta ilusión ser tía. Yo creía que al tener hijos, lo de los sobrinos perdía "fuerza", pero no. Además es que es una persona estupenda, simpático, cariñoso, divertido, buena gente.
A mis hijos les gustó mucho Londres aunque ahora recuerden pequeñas cosas. Hay quien dice que es una tontería llevar a los niños a ver cosas cuando son pequeños porque no lo recuerdan cuando son mayores. No importa, cuanto más pequeños son, más se sorprenden de todo, más preparados sus ojos a descubrir maravillas. Cuando mi hermano se fue a vivir a Nueva York, también los llevé en uno de mis viajes y también disfrutaron un montón de todo cuanto vieron: recuerdan el Museo de Ciencias por una película en 3D que nos hizo agacharnos en dos o tres ocasiones, y recuerdan las Torres Gemelas que ya no podrían ver ahora y mi hijo aún saborea el mejor helado de vainilla de su vida que se comió en Chinatown y mi hija se enfurruña cuando recuerda que le ganó al "3 en Raya" a una gallina amaestrada en un restaurante ("Peking Duck") pero que no le dieron el premio porque dijeron que la máquina se había averiado, y la tienda de juguetes donde se rodó la película "Big", con Tom Hanks, y el Zoo del Bronx. Son recuerdos quizás un poco desvaídos pero que en su día les hicieron felices. Y a mí, también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario